facebook comscore
“Terminó la pesadilla del TLCAN”, dice Trump en firma de T-MEC 

“Terminó la pesadilla del TLCAN”, dice Trump en firma de T-MEC 

Nación jueves 30 de enero de 2020 -

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx

El presidente estadounidense Donald Trump firmó el proyecto de ley del Tratado Comercial México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), con lo que llega a su fin la “pesadilla” que fue el anterior acuerdo de comercio, comentó el mandatario.
En declaraciones previas a la ceremonia, presumió la “increíble amistad” que ha logrado con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador.
“Todo mundo decía que este era un acuerdo que no podía hacerse, demasiado complicado, demasiado grande, no podía lograrse. Lo logramos. Hoy por fin estamos terminando la pesadilla del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)”, afirmó en la ceremonia, que se llevó a cabo en la Casa Blanca y a la que asistió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en representación del mandatario mexicano.
Destacó que el T-MEC es el más “grande, justo, balanceado y moderno” acuerdo comercial que pudieron haber logrado los países de Norteamérica.
Agradeció a todos los involucrados en la negociación es del tratado, sobre todo, la estrecha colaboración del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y “por nuestra increíble amistad que hemos desarrollado con el presidente López Obrador”.
El T-MEC contiene protecciones a la propiedad intelectual, mayor seguridad para servicios financieros, normas para la protección del medio ambiente, además de ser el primer acuerdo comercial apoyado por los sindicatos estadounidenses.
El republicano dijo que este tratado es un logro para la agricultura y trabajadores de su país al brindarles protección, con lo que se logrará mantener la economía “más candente de la Tierra”.
“Otros países van a verme y me preguntan: ¿Cómo le hace usted con la economía?”, presumió.
Durante la conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gabinete para el Crecimiento Económico será de ayuda en el momento que entre en vigor el Tratado Comercial México, Estados Unidos, Canadá.
Refirió que el acuerdo será aprobado también por Canadá, “ya dijeron los canadienses, ya aceptaron, van a apresurar el procedimiento, lo dijo el Primer Ministro (Justin Trudeau)”.
Destacó que una vez que entre el vigor el T-MEC será muy favorable para el país, pues las inversiones crecerán.
“Esto va ayudar mucho y nos coloca en una situación muy favorable para que siga creciendo la inversión extranjera y la creación de empleos en el país”, dijo.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -