facebook comscore
‘The Guardian’ califica como espectáculo conferencias matutinas de AMLO y Trump

‘The Guardian’ califica como espectáculo conferencias matutinas de AMLO y Trump

Global lunes 04 de mayo de 2020 - 12:01

El periódico británico‘The Guardian’ comparó las conferencias matutinas diarias del presidente Andrés Manuel López Obrador con las de su homónimo norteamericano Donald Trump, y declaró que ambas son ‘espectáculos sin valor’.


El diario destacó que la característica principal que tienen en común las conferencias de prensa de ambos mandatarios es que se concentran más en la promoción personal que en ofrecer información relevante.

Además, criticó que en las dos horas y media de la conferencia de AMLO de este lunes, declaró que la curva de contagios de coronavirus ha descendido mientras los gráficos muestran que tal descenso es lento, y el resto del tiempo lo ocupó en señalar a un periódico nacional por criticarlo injustamente en su portada respecto a su intención de modificar la ley de presupuesto nacional.

En otro aspecto, compararon la forma en que tanto AMLO como Trump manejan la agenda diaria. Mientras que López Obrador la puede estipular diariamente por las mañanas, Trump en repetidas ocasiones ha dominado las tendencias a través de sus tweets personales.

Finalmente, el medio destaca los tres papeles de Andrés Manuel en sus conferencias: en parte presidente, en parte defensor partidista y en parte predicador religioso. Esto último, por los valores morales y citas bíblicas que en repetidas ocasiones ha invocado.

La conclusión a la que llegan es que consideran que AMLO gana en la carrera por mantener una apariencia de gobierno abierto, mientras la figura de Trump se desdibuja.

Con información de agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -