facebook comscore
“Tranquilo y con la frente en alto”, AMLO viaja hoy a EU

“Tranquilo y con la frente en alto”, AMLO viaja hoy a EU

Nación martes 07 de julio de 2020 - 00:44

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Hoy martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viajará a Estados Unidos “tranquilo, y con la frente en alto” en un avión comercial para reunirse mañana con su homólogo Donald Trump por el arranque del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, no acudirá al encuentro, dio a conocer el propio mandatario mexicano en su conferencia mañanera de ayer, antes de que hablara con él vía telefónica.
“A las 9:30 horas tengo esta entrevista con Trudeau de Canadá, no puede asistir a este evento del miércoles. No sé qué me vaya a plantear, hicimos la invitación a Canadá, pero decidieron no estar”, dijo.
También, el mandatario señaló que ayer mismo se haría la prueba Covid, y que este día informaría los resultados de su prueba. Añadió que, de ser necesario, se hará otro examen médico al llegar a Estados Unidos.
Hoy aún dará su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, y por la tarde viajará a la nación vecina, para llegar en la noche, a bordo de una aeronave de una línea comercial.
Al hablar sobre su viaje a Estados Unidos, dijo que se hospedará en la residencia oficial de la embajada de México, pues debido a que la casa para jefes de Estado de la Casa Blanca está en reparación, se le ofreció un hotel, pero declinó usarlo.
En este viaje, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, no lo acompañará.
López Obrador irá con una comitiva integrada por la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el canciller Marcelo Ebrard; el coordinador de Presidencia, Alfonso Romo, y el jefe de la Ayudantía de la Presidencia, Daniel Asaf, mientras que, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, se les unirá allá.
El miércoles, López Obrador acudirá a colocar una ofrenda en el monumento de Abraham Lincoln, y el de Benito Juárez.
Luego se reunirá con Donald Trump, con quien hablará sobre la entrada en vigor del tratado comercial T-MEC. Cualquier otro tema que aborden, será informado a su regreso.
Dijo que, aunque sus adversarios lo critican por ir, el objetivo es hablar sobre el T-MEC, pues dijo que ahora nuestra nación ya no permite que se viole su soberanía.
“Y yo puedo informar que no se ha violado, en el tiempo que soy presidente, nuestra soberanía, y no ha habido ningún acuerdo que vulnere nuestra soberanía. Ni abierto ni encubierto, y esto tiene que ver con nuestra actitud y también con la actitud de respeto de Estados Unidos”.
El PRD le envió el mensaje de no hablar de beisbol con Donald Trump, sino de temas importantes, y el PAN dijo que AMLO debe ir acompañado por la oposición e IP, ya que han tenido voz en la construcción de acuerdos comerciales y tienen ideas para mejorar la economía.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por rumores linchan a un hombre en Puebla Nación
2020-08-12 - 19:31
Susana Harp regresa al Senado Nación
2020-08-12 - 18:06
+ -