facebook comscore
“Triunfo del Partido Republicano en 2024, complicaría acuerdos contra el tráfico de armas”: Ebrard

“Triunfo del Partido Republicano en 2024, complicaría acuerdos contra el tráfico de armas”: Ebrard

Nación miércoles 24 de mayo de 2023 -

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que el Partido Republicano recibe un fuerte financiamiento de la industria armamentista, por lo que si esta fuerza política gana en las elecciones de 2024, los acuerdos alcanzados entre México y Estados Unidos en tema del tráfico de armas, podrían complicarse.

“Hay mucha gente que reciben financiamiento allá de la industria de armamentos, sobre todo en el partido Republicano, entonces también, me queda claro que, si ganan los republicanos, si llegasen a ganar se va a dificultar mucho ese planteamiento que estoy haciendo. Bueno, ¿ahí que haríamos?, puesta tratar de sellar nuestra frontera nosotros”.

Al respecto, el canciller explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), compró 82 equipos para vigilar lo que entra al país, ya que, dijo, anteriormente las inspecciones se enfocaban únicamente en lo que salía de territorio mexicano.

“Eso se corrigió, y es vigilar todo lo que está entrando a nuestro país para impedir que lleguen armas”, dio durante su participación en la convención nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Le estamos diciendo a Estados Unidos: el ejercicio o el esfuerzo que me pides en materia de fentanilo, que lo hago con muchísimo gusto, por mi propia población y porque esas pastillitas pueden matar a tus jóvenes, te pido que lo hagas en tus armas. Ya no se vale nada más medir lo que a ti te interesa”, agregó.

Dijo que uno de los acuerdos con el gobierno de EEUU, es informar sobre este tema cada trimestre.

Ebrard detalló que, de 2020 a 2022, se aseguraron en México más de 60 mil armas, de las cuales 25 fueron armas largas, que hubieran ido a parar a manos de la delincuencia, pero en la frontera con Estados Unidos, en las aduanas de ese país se decomisaron 315.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -