facebook comscore
“Una emoción muy grande poder hacer una serie de Disney”: Carlos Vives

“Una emoción muy grande poder hacer una serie de Disney”: Carlos Vives

Tendencias jueves 23 de febrero de 2023 -

Notistarz

El cantautor colombiano Carlos Vives se considera privilegiado al poder entrar al mundo de Disney con la serie “El Club de los Graves”, pues dijo que “las primeras películas de Disney no las vimos, las oímos cuando llegaron a nuestro pueblo”.

“Es una emoción muy grande haberla hecho en casa (Colombia)“, pero esta serie pudo haberse realizado “en México ya que somos muy iguales en los gustos y la diversidad”, dijo el llamado “Rey del Vallenato” a pregunta expresa de Notistarz.

Así se expresó Carlos Vives, durante una concurrida rueda de prensa en el Hotel Four Seasons de esta urbe, en la que habló de varios temas y de su personaje "Amaranto Molina" en la nueva serie de la plataforma de streaming Disney + Latinoamérica, que se estrenó en la víspera y que representa su regreso a la actuación luego de 30 años.

“Es una historia de jóvenes con esos sueños de triunfar… y de cómo enviar un mensaje a las nuevas generaciones de como poder hacerlo bien”, expresó el intérprete de temas como “La gota fría” y “Volví a nacer”.

Con 10 episodios de 30 minutos de duración, la serie no solo cuenta con mucha música compuesta por Vives, sino que además aborda, en un tono alegre y optimista, temas como el paso de la adolescencia a la adultez, el poder del trabajo en equipo, la música como vía para hallar una voz propia y el reencuentro con uno mismo a partir de la reconexión con aquello que nos apasiona.

La historia sigue al profesor "Amaranto Molina", quien usa métodos disruptivos en su forma de enseñar, pero se topa con una escuela secundaria tradicional.

En la música hay dos sonidos concretos: los graves y los aguados. Los graves comandados por Vives y los agudos, por el actor Julio Arango en el papel de Eduardo Kramer, cuyas diferencias conforman dos bandos en esta serie.

Kramer es el director del colegio, quien se caracteriza por ser clasista, manager de grupos estrella y ganador de discos de oro, mientras que Vives es el nuevo profesor que con sus alumnos se embarcan en un viaje musical transformador.

"El Club de los Graves" incluye canciones originales compuestas por Vives y en el elenco destaca Elena Vives (Amalia), hija del ícono del vallenato.

Vives, quien inició su carrera como actor de telenovelas, comentó que sintió "temor" en volver a la actuación luego de 30 años, pero dijo que junto a su hija “volví a estudiar un curso intensivo de Meisner (técnica para afinar el instrumento del actor) y eso facilitó las cosas”.

La historia no es solo música y felicidad, ya que cuenta con un componente misterioso: el pasado que oculta el profesor "Molina".

Además de la hija de Vives, el elenco cuenta con Catalina Polo (“Martina”), María Fernanda Marín (”Lala”), Manuela Duque (”Roxana”), Salomé Camargo (“Cami”), Juan Diego Panadero (“Panchito”), Brainer Gamboa (“Romario”), Kevin Bury (“Pa-Pi-Yón”), Gregorio Umaña (“Raphaelo”), Pitizion (“KJ”), Juan Manuel Lenis (“Peter”), Juan Camilo González (“Dardo”), Giseth, Deisy y Zoila Mariano (“Trillizas”) y Luis Fernando Salas (“Ocampo”).



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -