facebook comscore
“Vamos bien”: AMLO luego de reunirse con miembros de Tesla para avanzar en el proyecto de la planta en NL

“Vamos bien”: AMLO luego de reunirse con miembros de Tesla para avanzar en el proyecto de la planta en NL

Nación jueves 09 de marzo de 2023 -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión con directivos y técnicos de la empresa Tesla para tratar el tema del proyecto para la instalación de una planta automotriz en el estado de Nuevo León, la cual implicará una inversión de más de 6 mil millones de dólares.

“Nos reunimos con directivos y técnicos de Tesla. Avanzamos en el proyecto de la planta automotriz de Nuevo León y en otros. Vamos bien”, anunció el mandatario a través de redes sociales, junto a una fotografía de la reunión.

Entre los asistentes a la junta, se puede mencionar a Raquel Buenrostro Sánchez, Secretaria de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE); Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda y Crédito Público; Germán Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE.

Del mismo modo, se pudo ver a miembros de Tesla como Rohan Patel, director de Desarrollo de Negocios, Eugenio Grandio, director de Mercado en México, Logan Grant, director de Ingeniería, y Amir Berahmand, del equipo de Ingeniería Eléctrica.

Por otro lado, de acuerdo con el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, la entidad fue seleccionada para el proyecto por Tesla, debido a la cercanía del estado con territorio estadounidense, también gracias al tratado comercial entre México, Estados Unidos, y Canadá (T-MEC) y a la presencia de proveedores.

“Si quieren hacer un auto económico, pues una manera de quitar mucho costo es estar cerca de tus insumos”, dijo García en entrevista con The Associated Press.

Se espera que en el arranque del proyecto se vean generados 6 mil empleos directos y más de 20 mil indirectos, así como un incremento de casi 30% de la inversión extranjera directa, al igual que un brinco en las exportaciones y del sector automotriz (la tercera parte de las ventas externas del país).

Por el momento no se tiene una fecha fija para dar inicio a los trabajos de construcción de la planta en el municipio de Santa Catarina, Monterrey; sin embargo, se ha calculado por las autoridades que podría ser en aproximadamente tres meses.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -