facebook comscore
¿Viajas a México? Estos son los alimentos que puedes ingresar al país

¿Viajas a México? Estos son los alimentos que puedes ingresar al país

Nación lunes 11 de abril de 2022 -

Mediante un comunicado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) invitó a los viajeros a conocer los alimentos que pueden ingresar a México en el periodo vacacional de Semana Santa.

La secretaría dijo que, antes de viajar, es importante que los visitantes se informen en la página web del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) sobre los productos de origen animal, vegetal, acuícola y pesquero que están permitidos o prohibidos en el país.

Por ello, la dependencia federal puso a disposición el sitio: https://www.gob.mx/senasica/documentos/productos-permitidos-y-prohibidos?state=published

Mediante operativos de inspección en puertos, aeropuertos y fronteras, SADER evita que los viajeros introduzcan mercancías que puedan representar un peligro.

Por ello, oficiales sanitarios del Senasica, revisarán el equipaje de los visitantes del extranje, a fin de detectar alimentos o restos de mercancías orgánicas que puedan portar plagas y enfermedades de origen animal o vegetal.

De acuerdo con reportes oficiales, desde diciembre de 2021, al menos 33 países europeos detectaron casos de influenza aviar (IA) en su territorio, tanto en especies silvestres como en animales de granja. Asimismo, más de 10 entidades de Estados Unidos presentaron casos de la enfermedad.

Por lo anterior, los viajeros no deberán traer aves vivas, cárnicos y productos derivados.

Senasica agregó que los turistas que viajan con mascotas como perros o gatos deben presentar el certificado de salud del animal, y en el caso de hurones, hamsters, canarios, ninfas y pericos australianos, deben cumplir los requisitos zoosanitarios que se especifican en la plataforma digital del Senasica.

Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -