facebook comscore
…Y publica carta que le envió la mamá de El Chapo

…Y publica carta que le envió la mamá de El Chapo

Nación martes 31 de marzo de 2020 - 01:45

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo pública la carta que le entregó María Consuelo Loera Pérez, mamá del exlíder del cartel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, quien enfrenta una condena de cadena perpetua en Estados Unidos, y en la que le pide ayuda para repatriar al capo.
En la misiva en la que Loera Pérez se refiere al presidente como “hermano de Cristóbal”, indica que sus abogados José Luis González Meza y Juan Pablo Bandillo están en “contacto directo” con los funcionarios que designó para la repatriación de “mi querido hijo, Juaquin Archivaldo Guzman Loera”.
“(Se ha tenido contacto) con los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, secretario de Hacienda y la Fiscalía General de la República, en donde ya se aportaron las pruebas en donde queda claro, que mi hijo fue entregado ilegalmente al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica”, señala.
Refiere que las gestiones que la administración federal hizo ante el gobierno de Estados Unidos para que le otorgaran una visa humanitaria y visitar a su hijo en la Penitenciaría Administrativa de Máxima Seguridad (ADX por sus siglas en inglés) en Florence, Colorado, le fue negada.
Por lo que insiste en el apoyo presidencial para conseguir el visado y poder visitar a El Chapo, a quien no ve desde hace cinco años, ya que “nada me haría más feliz a mí y a mi familia verlo en donde debe estar en una cárcel en México”.
“Deseo insistirle sobre su apoyo para que se me permita visitar a mi hijo ya que mi edad avanzada 92 años y las enfermedades que me, aquejan, así como mis grandes deceos (sic) de verlo. Ya que tengo más de 5 años sin verlo”, se lee.
“En espera de seguir contando con su apoyo le deseo que nuestro señor Jesucristo lo ilumine y lo colme de bendiciones en esa, tarea que el pueblo de México le asigno”, de esa manera se despide María Consuelo Loera Pérez.
La misiva está fechada el 20 de marzo de este año en Badiraguato, Sinaloa.
Durante la mañanera, el presidente confirmó que la víspera durante su visita a dicho municipio de Sinaloa sí tuvo un breve encuentro con la madre del capo.
Explicó que un representante de la administración federal le dijo que María Consuelo quería hablar con él y me entregó una carta en la que solicita mi intervención para gestionar una visa humanitaria y “voy a hacer el trámite”.
Agregó que la decisión dependerá del gobierno y la embajada estadounidense, pero consideró que debería permitírsele a la señora este permiso por humanismo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden indemnizar a familiares de médicos Nación
2020-06-01 - 01:23
+ -