facebook comscore
“Yo no sé si estaba embrujada o no silla presidencial, pero antes de que yo llegara la mandé a limpiar”: AMLO

“Yo no sé si estaba embrujada o no silla presidencial, pero antes de que yo llegara la mandé a limpiar”: AMLO

Nación jueves 21 de mayo de 2020 - 09:15

Por Claudia Bolaños

Antes de sentarse en la silla presidencial, y ante los dichos de Emiliano Zapata de que estaba embrujada, Andrés Manuel López Obrador mandó a hacerle una limpia.

Al celebrarse hoy el centenario del aniversario luctuoso de Venustiano Carranza, el mandatario dedicó varios minutos para hablar sobre la revolución y post revolución.

Al narrar varias anécdotas antes del asesinato de Carranza, recordó que cuando se encontraron Emiliano Zapata y Francisco Villa al interior de Palacio Nacional, y el primero dijo que la silla presidencial estaba embrujaba por lo que no quiso sentarse en ella a diferencia de Villa.

“Yo no sé si estaba embrujada a o no, pero antes de que yo llegará la mandé a limpiar”, dijo a manera de broma durante su conferencia mañanera.

Dijo que habla de estos temas “porque si no sabemos de dónde venimos no vamos a entender lo que estás sucediendo ahora y lo que va a seguir sucediendo. La historia es la maestra de la vida, decía Cicerón”, explicó.

Hoy habrá en el patio del Palacio Nacional, un evento a la memoria de Venustiano Carranza, con la presencia del Gobernador de Coahuila.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Pide en Oaxaca 10 días más de aislamiento Nación
2020-06-05 - 01:22
+ -