facebook comscore
“Yo no sé si estaba embrujada o no silla presidencial, pero antes de que yo llegara la mandé a limpiar”: AMLO

“Yo no sé si estaba embrujada o no silla presidencial, pero antes de que yo llegara la mandé a limpiar”: AMLO

Nación jueves 21 de mayo de 2020 - 09:15

Por Claudia Bolaños

Antes de sentarse en la silla presidencial, y ante los dichos de Emiliano Zapata de que estaba embrujada, Andrés Manuel López Obrador mandó a hacerle una limpia.

Al celebrarse hoy el centenario del aniversario luctuoso de Venustiano Carranza, el mandatario dedicó varios minutos para hablar sobre la revolución y post revolución.

Al narrar varias anécdotas antes del asesinato de Carranza, recordó que cuando se encontraron Emiliano Zapata y Francisco Villa al interior de Palacio Nacional, y el primero dijo que la silla presidencial estaba embrujaba por lo que no quiso sentarse en ella a diferencia de Villa.

“Yo no sé si estaba embrujada a o no, pero antes de que yo llegará la mandé a limpiar”, dijo a manera de broma durante su conferencia mañanera.

Dijo que habla de estos temas “porque si no sabemos de dónde venimos no vamos a entender lo que estás sucediendo ahora y lo que va a seguir sucediendo. La historia es la maestra de la vida, decía Cicerón”, explicó.

Hoy habrá en el patio del Palacio Nacional, un evento a la memoria de Venustiano Carranza, con la presencia del Gobernador de Coahuila.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO hablará con Joe Biden: Marcelo Ebrard Nación
2021-01-22 - 12:49
+ -