facebook comscore
“no es una concesión, sino una obligación”: GOAN

“no es una concesión, sino una obligación”: GOAN

Nación jueves 28 de mayo de 2020 - 01:26

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aseguró que el Fondo de Compensación Presupuestal para entidades federativas ya se encuentra regulado por la ley.
“No es ninguna concesión, sino una obligación”, señaló la asociación a través de su cuenta de Twitter.
Dicho fondo garantiza participaciones estatales cuando cae la recaudación nacional, y no es dinero estar, sino que garantía recursos a los que se tienen derecho, puntualizó la Asociación.
La recaudación no sólo es petróleo, es recaudación que cada estado le manda a la federación y ellos se quedan el 80 por ciento y las entidades el 20, explicó.
Es obligación su uso cuando hay caída de las participaciones estatales, insistió.
En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la secretaría de Hacienda comenzará la dispersión de 60 mil millones de pesos a los estados para enfrentar la crisis derivada de la epidemia del Covid-19.
La GOAN está integrada por los 10 gobernadores del PAN: Martín Orozco, de Aguascalientes; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Javier Corral, de Chihuahua; José Rosas Aispuro, de Durango; y Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato.
También el de Nayarit, Antonio Echevarría; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; y de Yucatán, Mauricio Vila.

Angélica Patiño


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -