facebook comscore
10 senadores piden licencia y buscan una candidatura

10 senadores piden licencia y buscan una candidatura

Nación viernes 03 de julio de 2020 - 00:48

Por Luis Carlos Rodríguez G.
luis.rodriguez@contrareplica.mx

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, reveló que al menos 15 legisladores han solicitado licencia para separarse de su escaño y de ellos 10 buscarán ser candidatos a gobernadores en las elecciones del próximo 6 de junio de 2021.
En video conferencia con periodistas del estado de Guerrero, expuso que a un año para las elecciones federales intermedias, donde habrán de renovarse toda la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas y cerca de 21 mil 368 cargos de elección popular, algunos de senadores ya han solicitado permisos para ausentarse de la tarea legislativa y poder aspirar a contender por sus estados natales.
Comentó que de los 15 senadores que han solicitado permiso, al menos diez sí buscarán contender por la gubernatura de sus estados, como es el caso de Félix Salgado Macedonio, quien buscará la gubernatura de Guerrero o Susana Harp, que aspira a gobernar su natal Oaxaca.
Asimismo, por Baja California Sur lo está haciendo el senador Víctor Manuel Castro Cossío, dijo el coordinador parlamentario de Morena.
Aunque aún no han solicitado licencia se perfilan para ser candidatos al gobierno de Querétaro, Mauricio Kuri y la senadora Guadalupe Murguía González por el PAN; y Juan José Jiménez Yáñez y Gilberto Herrera el senador de Querétaro y actual delegado federal en ese estado, Gilberto Herrera Ruiz, ambos de Morena.
De acuerdo con legisladores consultados por ContraRéplica, de quienes pueden ser sus abanderados en las elecciones del 6 de junio de 2021 en Baja California, después de que la Suprema Corte confirmó que Jaime Bonilla sólo estará dos años, los nombres para sucederlo pasan por la senadora de Morena, Alejandra del Carmen León Gastélum, y su compañero de partido Gerardo Novelo Osuna; por el PAN, la senadora Gina Cruz Blacklege.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO CELEBRA FIN DE OPACIDAD EN CAMPAÑAS Nación
2020-08-07 - 01:33
+ -