facebook comscore
12 decesos y tres heridos luego de ataque en bar de Irapuato, Guanajuato

12 decesos y tres heridos luego de ataque en bar de Irapuato, Guanajuato

Nación domingo 16 de octubre de 2022 -

Un ataque armado en el interior del bar El Pantano dejó 12 personas muertas y al menos tres lesionadas de gravedad la noche de este sábado, en la colonia 12 de Diciembre La Lupita, en el sur de la ciudad.

Un grupo de hombres entró al negocio alrededor de las 20:30 horas y abrió fuego en contra de clientes y del personal del negocio, y luego huyeron del lugar, sin ser detenidos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Irapuato confirmó que seis mujeres y cinco hombres murieron dentro del establecimiento, en donde se observaron múltiples cartuchos percutidos.

El bar, también conocido como El Texano, tiene acceso por las calles Jamaica y Popotla; las extremidades de una mujer muerta quedaron en la puerta de la calle Popotla. Elementos de seguridad en el lugar informaron que tres heridos fueron tras- ladados en código rojo en ambulancias de Protección Civil.

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército tendieron un cerco para el resguardo de la escena, entre el clamor y llanto de familiares de las víctimas que llegaron y exigían que les permitieran el ingreso para ver a sus hijos, hermanas y esposos.

En la búsqueda de los responsables se desplegó un operativo por aire y tierra, sin que se reportaran detenidos hasta el cierre de esta edición.
“Se mantiene un dispositivo para dar con los presuntos implicados”, señaló la SSC.

De mayo a la fecha se han registrado al menos cuatro masacres en bares de Guanajuato, con 41 personas privadas de la vida. El pasado 21 septiembre 10 personas murieron en un ataque armado en el Billar Harras, en el municipio de Tarimoro, en el que los homicidas dejaron cartulinas con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); en tanto que el 5 de agosto pasado, un grupo delictivo mató ocho personas y lesionó cinco más en un bar de la comunidad San José el Nuevo, en Celaya.

Asimismo, el 23 de mayo de 2020 se registró una masacre en el bar Gala, en la colonia Vista Hermosa de Celaya, a manos de sujetos que dispararon y abrieron fuego en el inmueble, causando la muerte de ocho mujeres y cuatro hombres.

En Irapuato, apenas el pasado 4 de octubre, 100 policías municipales, de diferentes grados, fueron despedidos a causa de un proceso de investigaciones que se realizó en su contra.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO viajaría a Perú en dos semanas Nación
2022-11-30 - 08:29
+ -