facebook comscore
14 gobernadores mexicanos presos, prófugos o bajo procesos judiciales

14 gobernadores mexicanos presos, prófugos o bajo procesos judiciales

Nación jueves 09 de julio de 2020 - 01:15

Luis Carlos Rodríguez G.

Con la detención del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, en Florida, suman 16 los ex mandatarios estatales que se encuentran presos, prófugos de la justicia o bajo procesos judiciales derivados de diversos delitos.

En prisión domiciliaria se encuentra Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo, emanado del PRI, quien paga una condena por delitos contra la salud.

Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, fue detenido en Panamá, en junio de 2017, acusado de aprovechamiento ilícito del poder.
Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, emanado del PRI, detenido en Florencia, Italia, el 9 de abril de 2017. En 2018 fue extraditado a EU por lavado de dinero del narcotráfico.

Otro ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, fue detenido el 6 de octubre de 2017, acusado de peculado y operaciones ilícitas.

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, detenido en Guatemala en abril del 2017.

Otros mandatarios que fueron detenidos por diversos delitos o la presunción de los mismos y quedaron libres son el exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynosos Femat, detenido por peculado; Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, arrestado por lavado de dinero; Jesús Reyna, exgobernador interino de Michoacán, acusado de delincuencia organizada y delitos contra la salud.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -