facebook comscore
15 entidades presentan reducción de contagios por Covid-19, y 6 a la alza: López-Gatell

15 entidades presentan reducción de contagios por Covid-19, y 6 a la alza: López-Gatell

Nación martes 11 de agosto de 2020 - 10:22

Por Claudia Bolaños

Un total de 15 entidades tienen un patrón de reducción de casos de contagios de Covid-19, y seis tienen un patrón ascendente de Covid-19, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Con ello se han conseguido dos objetivos, el mantener la ocupación hospitalaria disponible y aplanar la curva epidémica, aseguró.

“Hay que recordar que la epidemia no se ha terminado y que el aplanamiento de la curva significa que haya un crecimiento lento. Hoy, hay 59 por ciento de las camas de hospital disponibles”, dijo.

Durante su intervención en la conferencia mañanera del Gobierno de la República, reiteró los cuidados para prevenir contagios.

“La sana distancia es la más importante, que si no se tiene razón para salir fuera de casa, hay que quedarse. Si tiene actividad de suma importancia: conserve la sana distancia, lávese las manos con agua y jabón, usar el cubrebocas que es una medida auxiliar. Proteger el estornudo y si tiene síntomas, quédese en el hogar”, recordó.

A la fecha suman 53 mil fallecimientos por la pandemia en México.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -