facebook comscore
39% de los estadounidenses  en riesgo de intoxicarse: CDC

39% de los estadounidenses en riesgo de intoxicarse: CDC

Global viernes 07 de agosto de 2020 - 00:55

Por Redacción

Más de un tercio de los estadounidenses están poniendo su salud en riesgo por el uso de productos de limpieza de forma incorrecta, según un informe reciente de la Journal of the American Medical Association (JAMA), desarrollado con base en una encuesta realizada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
El estudio reveló que 39 por ciento de los encuestados informaron del uso de productos de limpieza y desinfectantes en maneras potencialmente peligrosas con la intención de limitar la exposición al coronavirus.
"Beber o hacer gárgaras con agua de lejía diluida en soluciones de agua con jabón y otros productos de limpieza y desinfectantes" fue una de las prácticas peligrosas de los encuestados, reportó la JAMA, una revista médica revisada por pares y publicada por la Asociación Médica Americana de forma semanal desde 1883.
La encuesta también reveló que 19% de los encuestados aplica cloro a los alimentos, tales como frutas y verduras, mientras que 18% utiliza productos destinados para la limpieza del hogar para la desinfección de las manos o la piel.
Por su parte, 10% informó del uso de desinfectante en aerosol para nebulizarse, mientras que el 6% dijo recurrir a la inhalación de vapores de limpiadores o desinfectantes. "Estas prácticas suponen un riesgo de daño grave a los tejidos y lesiones por lo que debe evitarse", advirtieron los investigadores.
Una cuarta parte de los 502 estadounidenses que participaron en la encuesta en línea, experimentaron reacciones adversas a los productos de limpieza o desinfectantes.
Los efectos incluyen mareos, dolor de cabeza e irritación de los ojos, la piel, la nariz y los senos paranasales, así como náuseas y problemas respiratorios. Los que no hicieron uso de los productos de forma segura eran dos veces más propensos a tener efectos perjudiciales que los que no, según el informe.
Los autores de la encuesta encontraron importantes lagunas en el conocimiento sobre el uso adecuado de los productos de limpieza.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -