facebook comscore
42 presuntos extorsionadores han sido detenidos en dos meses: Sheinbaum

42 presuntos extorsionadores han sido detenidos en dos meses: Sheinbaum

Ciudades lunes 06 de enero de 2020 - 10:49

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que en los últimos dos meses se han detenido a 42 presuntos responsables de extorsión.

En su cuenta de Twiter, @Claudiashein, abundó que su administración trabaja para disminuir la extorsión en todas sus modalidades y se comprometió a que el Consejo Ciudadano fortalecerá su campaña de información para advertir y orientar en casos de extorsión telefónica.

La funcionaria capitalina se refirió a que se tiene una estrategia con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para impedir la salida de las llamadas telefónicas en las cárceles de la capital.

Ello, luego de que la politóloga Denise Dresser denunciara que su madre fue objeto de una extorsión.

Al respecto, Sheinbaum expuso que la Procuraduría capitalina le informó que se abre una carpeta de investigación por la noticia criminal y entrará en contacto con la víctima.

“La noche del sábado mi madre de 83 años fue extorsionada. A medianoche hablaron a su celular y pusieron un audio con mi voz, diciéndole que yo había sido secuestrada”, contó la periodista Denise Dresser.

Añadió que su mamá, de 83 años, fue amenazada vía celular con matar a su hija si no seguía instrucciones precisas. Lo hizo todo al pie de la letra, dijo, por el miedo de no poder volver a ver a su única hija.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Segob rechaza que se hayan borrado las CURP Ciudades
2020-01-17 - 09:36
Los gimnasios se alían en contra de obesidad Ciudades
2020-01-17 - 09:36
+ -