facebook comscore
80 mil mdp ha pagado esta administración por deuda a Fobaproa

80 mil mdp ha pagado esta administración por deuda a Fobaproa

Activo miércoles 12 de agosto de 2020 - 11:38

Por Claudia Bolaños

Durante lo que va de la actual administración se han pagado 80 mil millones como parte de la deuda contraída por el rescate bancario a través del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), informó Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera, al hablar sobre las afectaciones generadas por el régimen neoliberal hizo saber que su gobierno sigue pagando esa deuda pública, tema que en reiterativas ocasiones ha descalificado al considerar que fue un rescate a los banqueros que ahora paga el pueblo.

En la crisis de 1995 se perdieron alrededor de 400 mil 000 millones de dólares en reservas y se pidieron préstamos muy elevados al Fondo Monetario Internacional, que debe cubrirse.

Lo anterior lo hizo saber al mencionar que hace unos días recibió por parte de los medios de comunicación, críticas por hacer los pagos de esa deuda.

Según la información señalada, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador reservó 94 mil millones de pesos del presupuesto de 2019 y 2020 para el pago de la deuda del Fobaproa, el monto bianual más elevado en una década.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Seade ya no va por la OMC Activo
2020-09-18 - 00:07
+ -