facebook comscore
85% DE AVANCE EN LÍNEA 12 DEL METRO; AMLO SUPERVISA OBRAS

85% DE AVANCE EN LÍNEA 12 DEL METRO; AMLO SUPERVISA OBRAS

Ciudades domingo 13 de septiembre de 2020 -

Claudia Bolaños

La ampliación de la Línea 12 del Metro se entregará a finales del 2022, indicó al hacer un recorrido y supervisión de las obras que llevan un 85% de avance.

Durante el evento, López Obrador elogió el trabajo en materia de seguridad de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores.

En su breve discurso, el mandatario resaltó el manejo de la crisis económica y sanitaria que dijo serán transitorias.

En su segundo evento del día, el Presidente Andrés Manuel López Obrador verificó las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro, del Metro Mixcoac a Observatorio, las cuales, tienen un 85 por ciento de avance.

Además, la línea 12 se conectará con la Línea 1 del Metro, y se prevé que posteriormente, lo haga con la Línea 9 y tren interurbano.
"Se ha hecho el compromiso que para finales del 2022 vamos a inaugurar esta ampliación de la Línea 12 del Metro", prometió.

En medio de maquinaria pesada, el Mandatario, quien fue el único que no usó cubrebocas, emitió un breve mensaje que se concentró más en la pandemia por Covid-19 que en este proyecto de movilidad que pretende extender las vías del Metro de Mixcoac a Observatorio.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que estas obras de movilidad está dentro de un paquete de inversión social de 30 mil millones de pesos del Gobierno Federal, entre las cuales está el Tren Interurbano y una obra en la zona de Indios Verdes.

Asimismo la remodelación del Tren Ligero, compra de trolebuses, Trolebús elevado en Iztapalapa y la ampliación de las líneas 3,4 y 5 del Metrobús, compra de 300 camiones de RTP, inversión para la Línea 1 del Metro y la construcción de dos líneas de Cablebús.

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, indicó que la inversión para este proyecto es de un total de 9 mil 900 millones de pesos, pero en 2019 y 2020, se han invertido 2 mil millones.

La obra consta de 4.6 kilómetros de longitud y a la fecha se lleva el 85% del túnel.

En su intervención en el evento, resaltó que esta ampliación han generado 3 mil 600 empleos directos y 4 mil indirectos.

En el recorrido por las obras además participó Carlos Alfonso Morán, subsecretario de Comunicaciones y Transporte, y la alcaldesa en Álvaro Obregón, Layda Sansores, quien resaltó la lucha del presiente y dijo que “cada 100 años nace un líder como tú, Andrés Manuel”.


Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -