facebook comscore
A modo de burla, Bukele se refiere a los detenidos por la policía de El Salvador

A modo de burla, Bukele se refiere a los detenidos por la policía de El Salvador

Global sábado 02 de abril de 2022 -

Con tono sarcástico y a modo de burla, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se refiere en sus redes sociales a los involucrados en las detenciones realizadas por la Policía Nacional Civil (PNC) de su país.

“Un “ranflero” (uno de los 15 líderes nacionales de la MS-13) capturado. Seguimos…” se lee en una publicación que Bukele compartió en su cuenta de Facebook el pasado 31 de marzo.

La imagen original era de la cuenta de la PNC de El Salvador. En ella, la dependencia mencionó que ese día “capturaron a un peligroso líder de estructura terrorista a nivel nacional, se trata de: Edwin Rodolfo Jiménez, alias "Peludo", uno de los responsables del incremento de homicidios durante los últimos días en el país”

De acuerdo con la Asociación de Academias de la Lengua Española, ranflero o ranflera es un adjetivo que se usa para referirse a una cosa de mala calidad.

Por otro lado, el 30 marzo, la policía publicó: “2 pandilleros de la MS murieron luego de atacar a nuestros policías. Equipos de nuestras Fuerzas Especiales patrullaban el cantón Lajitas, Chilanga de Morazán, cuando fueron atacados por estos sujetos, por lo que respondieron en defensa propia. Nuestros agentes están ilesos”.

Al respecto, con un mensaje de: “esto les pasa por atacar a la policía”, Bukele compartió la publicación en su cuenta de Facebook.

Destaca baja en homicidios y operativos

Por otro lado, el presidente constantemente publica imágenes en las que aparecen las estadísticas de homicidios diarios de El Salvador.

Una imagen del pasado 1 de abril, decía que habían finalizado el día con cero homicidios.

Previo a ello, compartió otro mensaje que decía lo siguiente: “hasta ayer a las 12 de la noche, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada habían realizado 3,873 arrestos de pandilleros. Esto en solo 6 días y únicamente 5 de ellos con RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN.

Todos ellos serán llevados a penales de máxima seguridad. Por cierto, desde que inició este operativo no se ha liberado a NINGÚN pandillero. Un juez intentó liberar 42 de un caso del 2019, pero TODOS CONTINÚAN EN PRISIÓN y el caso pasará a una instancia superior.

Hago un llamado a la Corte Suprema de Justicia a remover a los jueces cómplices del crimen organizado y a la Fiscalía General de La República a investigar los posibles nexos de estos jueces con estructuras terroristas. Seguimos…”

Cárcel o muerte

El pasado 31 de marzo, el presidente salvadoreño llamó a padres de familia a que adviertan a sus hijos adolescentes de que entrar en las pandillas los llevará a "la cárcel o la muerte".

Esto lo hizo un día después de que el Congreso quintuplicó la pena máxima de prisión por pertenecer a esos grupos.


Para reforzar su mensaje, publicó en Twitter un vídeo en el que se muestran las duras condiciones de encierro que tienen actualmente los pandilleros en prisión.


Imagen de AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -