facebook comscore
A partir de mañana, Capufe aumenta 7.36% el precio de las casetas

A partir de mañana, Capufe aumenta 7.36% el precio de las casetas

Activo martes 15 de febrero de 2022 -


A partir del primer minuto del miércoles 16 de febrero habrá aumentos en las tarifas de las autopistas operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe).

El aumento será de 7.36% y está basado en el comparativo de los índices inflacionarios de diciembre de 2020 y 2021.

Sin embargo, para la autopista México-Acapulco el aumento será de 17.36% porque se habían aplazado los aumentos.

Es así que con los nuevos aumentos el irse de “finde” a Acapulco desde la Ciudad de México saldrá en 780 pesos por ida, tomando en cuenta las casetas de Tlalpan, Alpuyeca, Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta.

En tanto que ir de la CdMx a Querétaro, con la nueva tarifa, el viajero deberá desembolsar 352 pesos y para visitar Puebla tendrá que pagar 245 pesos.

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (BANOBRAS) a través del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), giró instrucciones a Caminos y Puentes Federales en su calidad de operador, para ajustar las tarifas.

Indicó que los recursos obtenidos de los peajes se cubran los gastos asociados a la operación de las autopistas, así como el apoyo financiero para el desarrollo de proyectos en sectores de transporte, agua, comunicaciones, medio ambiente y turismo.

Foto internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -