facebook comscore
A ricos no les ha ido mal en mi gobierno, asegura AMLO

A ricos no les ha ido mal en mi gobierno, asegura AMLO

Nación domingo 22 de mayo de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que a la clase alta le ha ido bien en su gobierno, y no han tenido pérdidas.

El mandatario de “primero los pobres” manifestó en su gira de trabajo, Pitiquito, Sonora, señaló que a nadie de la clase alta les ha ido bien y "a las pruebas me remito”.

“Se ayuda también a los de arriba, yo les puedo decir que no hay un rico de México, en el tiempo que llevamos gobernando, que haya perdido dinero y a las pruebas me remito; al contrario, les ha ido bien”, señaló al supervisar los avance del Plan de Justicia para el Pueblo Seri.



“Toda la población mexicana tiene derecho a vivir con justicia y dignidad, de lo cual se deben convencer a los de la clase alta “por el bien de todos, primero los pobres”.

“¿Y qué es lo que queremos? Convencerlos de que todos tenemos derecho a vivir con justicia y dignidad, que por el bien de todos primero los pobres”, dijo.

El desarrollo económico del país es un beneficio para todos, dijo, incluido para los de la clase con mayor poder adquisitivo, pues mientras el 70% de la población recibe programas sociales del gobierno y el 30% “los que están hasta arriba también reciben beneficios de manera indirecta porque se está impulsando el desarrollo económico”.

Acompañado por el gobernador Alfonso Durazo, el mandatario nacional aseguró que la continuación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá, fue porque que él convenció a Donald Trump, cuando era presidente del país vecino.



“Imagínense lo que significó que nuestro gobierno convenció al gobierno Estados Unidos, al presidente Trump de que se continuara con el Tratado de Libre Comercio (T-MEC). Llevó trabajo, tiempo, y afortunadamente se logró darle continuidad a ese tratado y esto ahora nos coloca en una situación especial porque México es de los países más atractivos del mundo para la inversión extranjera”, aseguró.

Eso, añadió, es también bienestar y un apoyo para la clase alta y los profesionales
“Está creciendo la inversión que viene de otras partes del mundo y esto significa empleos y significa bienestar en nuestro país, ¿Y quien recibe ese ayuda? , pues profesionales mexicanos que trabajan en estas empresas, y ya, como no hay mucha mano de obra calificada y creativa como la mexicana, le tienen que pagar mejor a los trabajadores. Entonces ahí se ayudan los de arriba”, aseguró.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -