facebook comscore
A tierra la aviación, cae 94% en mayo

A tierra la aviación, cae 94% en mayo

Activo miércoles 24 de junio de 2020 - 02:00

La crisis y el paro de actividades a escala mundial derivados de la pandemia Covid-19 provocó que en mayo se registraran solo 488 mil 531 pasajeros aéreos en México; es decir, 94.2 por ciento del total de personas que se movieron durante el mismo mes el año pasado dejaron de hacerlo, revelaron datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
Durante el quinto mes de 2019 los pasajeros aéreos registrados sumaron 8 millones 482 mil. La industria señala que la caída en la actividad aérea es reflejo de las medidas restrictivas tomadas por las autoridades en México y en el extranjero ante el Coronavirus.
Durante abril de este año, primer mes del confinamiento por la pandemia, la aviación en el país inició con el desplome, al reportar una caída de 94 por ciento
Fernando Gómez Suárez, especialista del sector, refiere que la caída en la actividad aérea en mayo es reflejo de las medidas restrictivas tomadas por las autoridades en México y el extranjero ante el coronavirus, lo que causó que la gente continuará sin utilizar este medio de transporte.
Las caídas de la actividad en los dos meses reflejan que las afectaciones en el movimiento de pasajeros aéreos son las más profundas en toda la historia de la aviación nacional e internacional.
Redacción

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cae 41.1% venta de autos en junio: Inegi Activo
2020-07-03 - 00:19
+ -