facebook comscore
A través de videollamada dictan sentencia de muerte a reo

A través de videollamada dictan sentencia de muerte a reo

Global viernes 08 de mayo de 2020 - 12:26

El pasado lunes en Nigeria fue condenado a la pena de muerte por ahorcamiento un reo; sin embargo la sentencia no se dio de forma habitual, pues en atención a las medidas de aislamiento por coronavirus, la sentencia se dio a través de la plataforma de videollamadas Zoom.

La sesión duró aproximadamente tres horas y contó con la presencia del fiscal general. El reo Olalekan Hameed es acusado de matar a la madre de su empleador en 2018, y pese a haberse declarado inocente, fue condenado a morir en la horca. Por ahora permanece en prisión y aún se desconoce si apelará al dictamen.

Grupos defensores de los derechos humanos calificaron el acto como inhumano; Human Right Watch indicó que por una parte la creación de la audiencia de forma virtual muestra un compromiso por acceder a la justicia. Sin embargo, calificó la sentencia como un castigo arcaico, cruel, e inhumano, y consideró que la pena de muerte debería abolirse.

Con información de agencias
Imagen Internet

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Liberan a estudiantes cautivos en Nigeria Global
2021-02-27 - 14:55
+ -