facebook comscore
A través de videollamada dictan sentencia de muerte a reo

A través de videollamada dictan sentencia de muerte a reo

Global viernes 08 de mayo de 2020 - 12:26

El pasado lunes en Nigeria fue condenado a la pena de muerte por ahorcamiento un reo; sin embargo la sentencia no se dio de forma habitual, pues en atención a las medidas de aislamiento por coronavirus, la sentencia se dio a través de la plataforma de videollamadas Zoom.

La sesión duró aproximadamente tres horas y contó con la presencia del fiscal general. El reo Olalekan Hameed es acusado de matar a la madre de su empleador en 2018, y pese a haberse declarado inocente, fue condenado a morir en la horca. Por ahora permanece en prisión y aún se desconoce si apelará al dictamen.

Grupos defensores de los derechos humanos calificaron el acto como inhumano; Human Right Watch indicó que por una parte la creación de la audiencia de forma virtual muestra un compromiso por acceder a la justicia. Sin embargo, calificó la sentencia como un castigo arcaico, cruel, e inhumano, y consideró que la pena de muerte debería abolirse.

Con información de agencias
Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -