facebook comscore
AAP afirma que casi 800 mil niños han tenido Covid-19 en Estados Unidos

AAP afirma que casi 800 mil niños han tenido Covid-19 en Estados Unidos

Global martes 27 de octubre de 2020 - 10:33


La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) afirmó que casi 800 mil niños en Estados Unidos se han contagiado de Covid-19 este año. 

En su último informe de datos a nivel estatal, la AAP compartió estadísticas que demuestran una creciente prevalencia del coronavirus entre los jóvenes, por lo que alertó que los casos del virus entre niños está incrementando.


Hasta la fecha existen alrededor de 8.4 millones de casos de coronavirus en Estados Unidos, pero los niños ahora representan el 11 por ciento de ese número, mil 53 casos por cada 100 mil niños.

La organización dio a conocer que hasta ahora las muertes y hospitalizaciones entre los niños diagnosticados con el coronavirus han sido bastante “raras”; ya que solo entre el 1 y el 3.6 por ciento del total de hospitalizaciones informadas fueron niños, y los niños representaron entre el 0 y el 0.23 por ciento de las muertes informadas derivadas de la enfermedad. Dieciséis estados informaron que ningún niño había muerto como resultado del coronavirus.

Información de Agencias
Imagen de Twitter
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -