facebook comscore
ACKERMAN NO PARTICIPÓ EN CONFORMACIÓN DE QUINTETAS PARA ELECCIÓN DE 4 CONSEJEROS DEL INE

ACKERMAN NO PARTICIPÓ EN CONFORMACIÓN DE QUINTETAS PARA ELECCIÓN DE 4 CONSEJEROS DEL INE

Nación jueves 16 de julio de 2020 - 15:10

Claudia Bolaños

John Ackerman, integrante del Comité Técnico de Evaluación para la elección de candidatos a cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que no votó en la integración de las cuatro quintetas para elegir a los 20 finalistas a asumir dichos cargos.

En una reunión remota, en conjunto con la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados, Ackerman pidió la palabra para decir que no estuvo presente en la elección de la construcción de las quintetas -cinco candidatos por cada consejero. “debido a que no hubo consenso”.

Al respecto el diputado Marco Gómez, del Partido Verde, dijo que le extrañaba dichas declaraciones, pues los 7 integrantes del Comité Técnico sabían cuáles eran las reglas del proceso.

Trascendió que Ackerman se molestó con sus compañeros del Comité Técnico, al no aprobar a Diana Talavera, una de las aspirantes, para pasar a la última etapa; sin embargo, dicha aspirante ha trabajado con su cuñado y es amiga de su esposa, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Al momento, y en espera de los nombres de los 20 últimos finalistas, de quienes los diputados votarán para elegir a los próximos cuatro consejeros electorales, Reginaldo Sandoval, coordinador de la bancada del PT, dijo que le preocupa las dificultades que tuvieron los integrantes del Comité Técnico, que se hayan filtrado las listas de los finalistas, pues él ya la tiene; y que no hayan integrado a la aspirante con mayores calificaciones -no mencionó el nombre-.

Gerardo Noroña del mismo partido, la afirmación de Ackerman hecha por tierra y que se haya una elección facciosa para imponer candidatos.
El resto de los coordinadores partidistas han hecho un reconocimiento a los integrantes de dicho Comité Técnico que hoy culminan su labor, iniciada en febrero, y pidieron seguir velando porque el INE permanezca como una institución democrática.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -