facebook comscore
ACNUR advierte de limitaciones en el acceso a la educación para los refugiados

ACNUR advierte de limitaciones en el acceso a la educación para los refugiados

Global miércoles 14 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) presentó el informe “Inclusión educativa: Campaña por la educación de las personas refugiadas”.

A través del estudio, la ACNUR advirtió de limitaciones en el acceso a la educación, por lo que hizo un llamado a que se les otorgue educación de calidad a todos los jóvenes que se ven obligados a huir de sus países de otorguen.

En ese sentido, informó que más de 10 millones de niños refugiados en edad escolar, incluidos a venezolanos, han sido desplazados en el extranjero, por lo que la ACNUR exhorta a crear alianzas sólidas para derribar las barreras a la educación para millones de los niños refugiados.

De acuerdo con el informe “Inclusión educativa: Campaña por la educación de las personas refugiadas”, durante el ciclo escolar 2020-2021, solo el 42% de los niños refugiados fueron inscritos al nivel preescolar.

Por su parte, el 68% de los menores de edad refugiados, tuvieron acceso a una educación primaria; mientras que el 37% pudieron acceder a secundaria y el 6% a un nivel superior.

La organización internacional hizo un llamado para realizar un esfuerzo colectivo masivo y garantizar que niños y jóvenes refugiados sean educados por personas bien capacitadas y docentes calificados.

Por lo que pidieron a los gobiernos que reciben refugiados que se utilicen métodos formales, actualizados y plan de estudios acreditado, con acceso a materiales de aprendizaje que sean pertinentes y de buena calidad.

Lo que significaría desarrollar y promulgar políticas sólidas que aseguren la inclusión de jóvenes refugiados en los países de acogida y sistemas educativos de calidad.

Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -