facebook comscore
ALISTA SENADO REFORMAS CONTRA VIOLENCIA DIGITAL Y REGULACION DE MARIHUANA

ALISTA SENADO REFORMAS CONTRA VIOLENCIA DIGITAL Y REGULACION DE MARIHUANA

Nación lunes 13 de julio de 2020 - 21:26

Luis Carlos Rodríguez G.

El Senado de la República alista un paquete de reformas de cara a un eventual periodo extraordinario de sesiones podría realizarse la última semana de julio, que se prevé incluya temas como tipificar la violencia digital, regulación del uso de la marihuana, así como de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa: la corrupción, el fraude electoral y el huachicoleo.

Aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila quien dijo en existen una serie de pendientes que se han venido postergando o incluso incrementando, no sólo por la inesperada aparición de la pandemia por Covid-19; sino por la propia dinámica social y la transformación misma de la vida pública.

“Estamos por celebrar, incluso, antes de este periodo de sesiones ordinarias –que inicia el 1 de septiembre- probablemente un periodo extraordinario para atender una agenda pendiente de la Cámara de Diputados, y nombramientos también pendientes”.

Destacó que entre los temas se encuentran reformas al Código Penal Federal en materia de aumento de penas por violencia familiar y las reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; así como tipificar y sancionar la llamada violencia digital.

“Así como la ley reglamentaria en materia de Revocación de Mandato, que no existe y que tenemos que expedir” y la armonización del marco jurídico en materia de prohibición de condonación de impuestos.

En un video mensaje expuso que también se incluirá para el eventual extraordinario o el periodo ordinario, reformas el Código Penal Federal para tipificar delitos en materia de discriminación racial o la legislación única en materia de proceso civil familiar; también la legislación para regular el uso de la cannabis, de la mariguana.

“También temas de interés de los grupos parlamentarios de reformas en materia de reducción del financiamiento público a los partidos, la propia reforma en materia de ley general de economía circular, que es un tema clave para nosotros”, concluyó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reconocen acuerdo de SEP con televisoras Nación
2020-08-05 - 01:06
En México ya no hay impunidad: AMLO Nación
2020-08-05 - 01:03
Critican reglamento del uso de la cannabis Nación
2020-08-05 - 01:01
+ -