facebook comscore
ALSEA anuncia bonos por 300 millones de euros; refinanciará deuda

ALSEA anuncia bonos por 300 millones de euros; refinanciará deuda

Activo lunes 17 de enero de 2022 -

El 13 de enero “Alsea”, operador líder de establecimientos de comida rápida, cafeterías, restaurantes casuales y familiares en América Latina y Europa, tuvo lugar el pricing de sus bonos senior por €300 millones (trescientos millones de euros), a una tasa de interés de 5.500% por año, emitidos a través de su subsidiaria Food Service Project, S.A. y garantizados por Alsea (los “Euro Bonos 2027”) y con opción de liquidación parcial o completa a partir del 21 de enero de 2024.

La emisión de los Euro Bonos 2027 se está llevando a cabo de conformidad con la Regla 144A y la Regulación S de la Ley del Mercado de Valores de los Estados Unidos.

Alsea utilizará los recursos netos de la colocación para refinanciar su deuda mediante una operación que consiste en el pago anticipado de cierta deuda de Alsea y sus subsidiarias, así como para pagar honorarios y gastos relacionados con esta colocación.

Esta operación le permitirá a Alsea mejorar su perfil de vencimientos, rebalancear su portafolio de deuda, así como ampliar su base de inversionistas en Europa.

Los Euro Bonos 2027 recibieron una calificación de "B1” y “BB-" en escala global, por parte de Moody's Investor Services, Inc. y Fitch Ratings, respectivamente, y se encuentran garantizadas por Alsea y diversas subsidiarias de Alsea. La emisión se caracterizó por haber registrado una sobredemanda de 2.7 veces del monto ofrecido, lo que reafirma la sólida confianza que mantiene el público inversionista con Alsea.

Asimismo, en esta colocación, participaron BofA Securities (B&D), ING (B&D), Santander and Societe Generale como coordinadores globales y agentes colocadores activos, y Caixa, Rabobank, Sabadell, Scotiabank como agentes colocadores pasivos. DLA Piper fungió como asesor legal de Alsea en México y Nueva York. Garrigues fungió como asesor legal de Alsea en España. Skadden y Uria Mendez fungieron como asesores legales para los bancos en Nueva York y España respectivamente.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -