facebook comscore
A.Latina se arriesga a resurgimiento del coronavirus sin enfoque de colaboración: OPS

A.Latina se arriesga a resurgimiento del coronavirus sin enfoque de colaboración: OPS

Global martes 09 de junio de 2020 - 13:34

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, dijo el martes que sin un enfoque de colaboración, América Latina se arriesga a un resurgimiento de infecciones por coronavirus, mientras aparecen nuevos casos en lugares que antes tenían contagios limitados.

Etienne, quien habló en una conferencia de prensa virtual junto con otros funcionarios del organismo, citó un número creciente de casos en países como México, Panamá, Costa Rica, Brasil, Perú, Chile, Venezuela, Haití y Suriname.

"Sin este enfoque combinado, nuestros esfuerzos tendrán un impacto limitado y nos enfrentamos al riesgo de un rebote en los casos", dijo Etienne.

América Latina se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus, a medida que los casos disminuyen en Europa, Asia e incluso Estados Unidos, que tiene el mayor número de fallecidos por COVID-19, la enfermedad respiratoria provocada por el coronavirus.

Brasil ocupa el tercer lugar en número de decesos, mientras que México, el otro país latinoamericano entre los 10 con mayor número de fallecidos, ocupa el séptimo a nivel mundial, según un recuento de Reuters.

La funcionaria pidió que se mantenga el distanciamiento social e iniciativas para probar, rastrear y aislar a los pacientes con coronavirus como forma de combatir la pandemia, hasta que haya una vacuna o un tratamiento para enfrentarla.

También advirtió que un aumento regional de la gripe estacional en América Latina podría hacer más difícil el diagnóstico de COVID-19. (Reporte de Adriana Barrera y Jake Spring, Editado por Rodrigo Charme y Manuel Farías).


Redacción Reuters
Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -