facebook comscore
AMB colaborará en dispersión de programas sociales

AMB colaborará en dispersión de programas sociales

Activo martes 21 de enero de 2020 - 14:04

Por Osvaldo Córdova

El presidente de la Asociación Mexicana de Bancos (AMB), Luis Niño de Rivera, informó que la banca comercial trabaja junto con el gobierno federal a fin de lograr una mejor dispersión de los recursos de los programas sociales que benefician a 20 millones de mexicanos.

Explicó que junto con el Banco del Bienestar y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se analiza cuál es la mejor forma para hacer llegar los programas sociales a la gente, sobre todo, a aquellos que viven en comunidades alejadas.

“Estamos hablando, no de establecer bancos, sino de dispersar recursos, es el tema de fondo, tenemos que resolver ese tema en beneficio del país”, afirmó.

Consideró que hay diversas formas de hacerlo como la banca digital y las sucursales bancarias; sin embargo éstas son muy costosas, ya que implica instalar infraestructura física, tecnología de telecomunicaciones y personal calificado.

Otra posibilidad, agregó Niño de Rivera, es poner cajeros automáticos que es más barato que las sucursales, aunque tienen un costo relativamente alto en cuanto a que hay que trasladar los recursos a las comunidades.

Entrevistado a su salida de una reunión con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, en Palacio Nacional, comentó que la banca digital ayuda mucho a resolver problemas de acceso a la banca y es algo que también se pondrá en práctica.

"¿Cómo llevamos el mundo digital al resto de la República, o sea, a las zonas más apartadas?, lo hacemos a través de las telecomunicaciones, (sin embargo) hacen falta telecomunicaciones, hay 476 municipios en el país que no tienen ese servicio y por lo tanto es muy difícil llevar servicios financieros”, dijo.

Por lo que, agregó, tenemos que resolver esa situación y en eso estamos trabajando y todos esos caminos de solución estamos analizando.
El líder de los banqueros del país rechazó que la AMB asesore en este tema al gobierno federal.

“El gobierno no necesita asesoría, él sabe, la banca comercial dialoga con la CNBV y la banca de desarrollo para ver cómo podemos apoyar y resolver el tema en su conjunto. Sería un apoyo complementario”, asentó.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -