facebook comscore
AMESP se compromete a ayudar al regreso de actividades de forma segura por el Covid

AMESP se compromete a ayudar al regreso de actividades de forma segura por el Covid

Nación jueves 25 de junio de 2020 - 16:40

Ante el octavo aniversario de su creación, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), manifestó su disposición a colaborar con las autoridades del país para hacer un más seguro regreso a la nueva normalidad y darle certeza y protección a todas las organizaciones y familias que ante este difícil contexto del país, lo requieren.

Se pronunció por la “No Discriminación” para las personas que hayan tenido COVID-19 o hayan convivido con algún familiar que lo tenga o haya tenido, por lo cual lanzó la “Guía Para un Regreso Seguro Al Trabajo”, en el que se dan recomendaciones para hacer frente y mitigar la epidemia causada por el COVID-19.

Señala la importancia de preparar al personal para que pueda asumir y realizar diferentes funciones ante posible ausentismo, incluyendo el uso de tecnologías para el trabajo y tomar medidas con el objetivo de ayudar al bienestar mental de los trabajadores, teniendo en cuenta las diversas circunstancias de cada uno de ellos.

Destaca que las medidas de prevención e higiene aplicadas ante la emergencia sanitaria no podrán ser descartadas y todos tendremos que adaptarnos y aprender a convivir con estas acciones controlando la transmisión del virus y prevenir picos epidémicos o rebrotes.

Como parte de las medidas que apoyaran además de las medidas tradicionales de seguridad para prevenir el contagio como el lavado de manos, el estornudo de etiqueta, la sana distancia, el uso de caretas y cubrebocas, la AMESP, con la ayuda de expertos en materia de salud y laboral, recomienda a las empresas la elaboración de un Plan para el Retorno al Trabajo que incluye:

Monitoreo y control en los puntos de acceso durante la entrada y salida del personal; limitar la realización de reuniones de manera presencial, y promover reuniones de trabajo a través de teléfono o videoconferencias.

Recomienda también separar las estaciones de trabajo compartidas a una distancia de 1.5 metros; establecer barreras físicas entre los trabajadores, en la medida de lo posible, considerando los frentes y laterales del espacio de trabajo; establecer el escalonamiento de horarios de ingreso, modificación de turnos, horarios flexibles u otra acción que evite grandes concentraciones en el centro de trabajo.

Juan Aguilar
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -