facebook comscore
AMLO: En México “se ha domado” al Covid-19

AMLO: En México “se ha domado” al Covid-19

Nación lunes 27 de abril de 2020 - 05:15

Por Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se ha podido “domar” al coronavirus en México, pues las cifras no se han disparado, y que aún hay un 70 por ciento de disponibilidad de camas en hospitales para atender a los pacientes con Covid-19.
En su mensaje dominical, indicó que en la materia de salud “vamos bien”, y se cuenta con equipos médicos y especialistas.
“Además, quiero terminar con dos cosas, primero agradeciendo a la gente, porque se siguen cumpliendo las medidas al pie de la letra y esto nos ha ayudado mucho, por eso no tenemos un desbordamiento, no se saturan los hospitales; les puedo informar que tenemos una disponibilidad de hasta 70 por ciento de camas de terapia intensiva, con ventiladores, con especialistas, o sea, vamos bien, porque se ha podido domar la epidemia, en vez de que se disparara, como ha sucediendo desgraciadamente en otras partes; aquí, el crecimiento ha sido horizontal y, esto, nos ha permitido prepararnos muy bien, para tener todo lo que se requiere de equipos médicos, (y) los especialistas”, dijo.
El mandatario aprovechó para mandar sus condolencias a los mexicanos que han perdido a familiares por la pandemia.
“Un abrazo fraterno, solidario a las enfermeras, a los médicos, así [se abraza], ya dije, son héroes, son nuestras heroínas las enfermeras y héroes nuestros médicos. Y termino también pues enviando un abrazo así [se abraza], lo mismo, muy cariñosos, a quienes tienen enfermos, a quienes están en los hospitales, cuidando a sus familiares, y un abrazo doble, con todo mi corazón, a los familiares de los que han perdido la vida por esta pandemia. Un abrazo [se abraza], siempre mi pésame y mi solidaridad”, dijo.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dio a conocer las diferentes estrategias que implementaron los organismos relacionados con el sector de la vivienda para atender a la ciudadanía de manera integral, clara y eficiente.
Román Meyer Falcón, titular de la dependencia, destacó que, ante la contingencia sanitaria que se vive en el país a causa del coronavirus, se delinearon acciones específicas que beneficien a los mexicanos como la ampliación de plazos de pagos, la afiliación de trámites o condonación de intereses.
Desde el 15 de abril, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), implementa un conjunto de medidas equivalentes a 20 mil millones de pesos que, por un lado, protegerán la solvencia financiera de las familias, y por otro, incentivarán la actividad económica para coadyuvar en la preservación de los empleos y la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO anuncia Tianguis del Bienestar Nación
2021-06-21 - 14:25
México tiene una prensa corrupta: AMLO Nación
2021-06-21 - 11:57
AMLO pide no alarmarse por macrosimulacro Nación
2021-06-21 - 10:36
+ -