facebook comscore
AMLO: Que juicio de Genaro García Luna concluya en Estados Unidos

AMLO: Que juicio de Genaro García Luna concluya en Estados Unidos

Nación jueves 30 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que lo más conveniente es que el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, concluya en Estados Unidos.

Resaltó que se debe aclarar si tuvo nexos con el narco, si no es así quién lo inculpó, si se ocupó recursos para fraude electoral y si entregaba dinero en Los Pinos, al entonces mandatario nacional Felipe Calderón.

En conferencia de prensa de este jueves, el mandatario expresó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mantiene seguimiento con el gobierno de Israel para lograr la extradición de Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para que dé a conocer más sobre el caso Ayotzinapa.

Pero en el caso de García Luna, "sí consideramos que lo más conveniente es que se termine el juicio en Estados Unidos”, dijo.

El mandatario mexicano dijo que conviene a todos que se termine el juicio en el país vecino, pero “lo único que pedimos es que ya no tarde más”.

Y saber “si es cierto de que estaba vinculado al narcotráfico, que recibía dinero, y de que le entraba dinero a Calderón, o en Los Pinos (...) si hay testigos y si hay pruebas suficientes, porque es una acusación de la Fiscalía del gobierno de Estados Unidos, no es cualquier cosa”.

Se requiere saber “¿Hasta dónde llega la responsabilidad de García Luna? ¿Es nada más él, ahí se termina o se tiene que investigar a otros implicados? (...) ¿El dinero para qué? ¿Y lo electoral? ¿Y la compra de votos, y los acuerdos para el fraude?... tantas cosas”.

Sin embargo de que “no se cierto nada, saber quién es le fabricaron el delito, y todos los falsos testimonios si no hay pruebas ¿Quién lo hizo? ¿Por qué? ¿Qué agencia estuvo a cargo de la investigación? y ¿Por órdenes de quién?”

El mandatario reprochó que es un tema que no ha tenido repercusión en muchos medios.

Imagen: Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -