facebook comscore
AMLO: Será segundo piso el quinto tramo del Tren Maya

AMLO: Será segundo piso el quinto tramo del Tren Maya

Nación viernes 05 de marzo de 2021 - 16:32



El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el quinto tramo del tren Maya de Cancún a Tulum será la segunda vía en la Ciudad de México para no afectar el turismo.ordó qu

Al dar el banderazo de salida para la construcción de ese tramo en Cancún, Quintana Roo, recordó que recientemente se resolvió que, para no causar daños y además ayudar más a la economía de Quintana Roo, todo se hará como un segundo piso.

“Va a ser el tren más bello, el tren que va a permitir admirar mejor las bellezas en el mundo, porque va a ir arriba, de Cancún hasta Playa y no hay afectación porque son columnas, trabes, ballenas prefabricadas para montar”.

Al explicar dónde se fabricarán las llamadas ballenas o vigas, dijo que con el material que hay en la región se instalarán varias fábricas para hacer todos los elementos para completar los 50 kilómetros aproximadamente en menos de dos años, es decir, para febrero de 2023 en paralelo con Grupo México, que está a cargo del tramo sur del Tren Maya, para que terminen al mismo tiempo.

Andrés Manuel López Obrador, dijo que para aumentar la superficie de rodamiento sin hacer afectaciones se utilizará el derecho de vía y construyendo para arriba, ampliando así la superficie de rodamiento, porque crece el número de vehículos, pero no aumenta la citada superficie y no se puede estar siempre ampliando abajo, por eso fue la solución de los segundos pisos, esa es la esencia de todo, explicó.

Información: Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -