facebook comscore
AMLO VIAJARÁ A SONORA Y CHIHUAHUA; ASEGURA QUE DARÁ A CADA ESTADO RECURSOS QUE LE CORRESPONDEN POR LEY

AMLO VIAJARÁ A SONORA Y CHIHUAHUA; ASEGURA QUE DARÁ A CADA ESTADO RECURSOS QUE LE CORRESPONDEN POR LEY

Nación miércoles 30 de septiembre de 2020 -

Por Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador viajará este fin de semana a Sonora y Chihuahua, y al informarlo dijo que a esas entidades y al resto del país recibirán apoyos económicos extraordinarios por la pandemia e inversión que dependerán de cómo quede el presupuesto.

El mandatario dijo que desde el viernes por la tarde estará en Agua Prieta, Sonora, “luego voy a Bapispe, el sábado, y el domingo en Hermosillo a entrega de obras e iniciar otras y entregar recursos a gobiernos locales, de manera especial, vamos a entregar los fondos para la repavimentación de Hermosillo, y el compromiso en Obregón, vamos a tener un acto en ese propósito”.

Resaltó que en ningún estado no dejará de recibir apoyo.

“Y vamos a seguir ayudando a Sonora a Chihuahua y todos los estados, no vamos a dejar de apoyar e invertir en los estados”.

López Obrador resaltó que todo lo que les corresponde por ley a las entidades se les entregará –destaca la fractura con el gobierno de Chihuahua, donde hay el conflicto por el agua, situación que generó que las fuerzas armadas se levantaran del gabinete de gobierno-.

“Los apoyos adicionales esos van a depender de presupuesto, no vamos a limitar nada a los gobiernos de los estados estatales y municipales, todo lo que les corresponde por ley se les está entregando. Recuerdo aquí que se les entregó un fondo de contingencia por la crisis de alrededor de 60 mil millones de pesos, a los estados y municipios para estabilizar sus presupuestos”.

Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -