facebook comscore
AMLO a multinacionales energéticas: “Uy, qué miedo, miren como estoy temblando”

AMLO a multinacionales energéticas: “Uy, qué miedo, miren como estoy temblando”

Nación martes 27 de octubre de 2020 -

“Uy, qué miedo, miren como estoy temblando”, reviró el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a las empresas extranjeras que critican la política energética en México tales como Repsol, Shell e Iberdrola.

“Nada más por su influyentismo, porque tienen agarraderas, influencia y pueden hasta promover un artículo en el New York Times, Financial Times, en el Reforma, y ya con eso. Como decía mi paisano Chico Che: ‘¡Uy que miedo, miren como estoy temblando!”, añadió el primer mandatario.
Este día en la conferencia de prensa mañanera, expresó que él no recibe un pago por parte de dichas empresas, mismas que se mal acostumbraron por ser influyentes durante los sexenios anteriores.

Reiteró que la Cuarta Transformación busca fortalecer a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad, empresas dañadas por el periodo neoliberal, al grado de la extinción..

“Ni modo que vamos a fortalecer a Iberdrola. A mí me paga el pueblo de México, pero estaban muy mal acostumbrados. Iberdrola se llevó como directiva a la señora (Georgina) Kessel que era secretaria de Energía (con Vicente Fox) y como miembro de su consejo de administración a Calderón”, añadió AMLO.

Descartó riesgo de fuga de inversiones, después de advertir que a la 4T no le interesan los negocios privados, sino fortalecer al sector público y fortalecer a Pemex y la CFE.
“No hay riesgo (fuga de capitales), los inversionistas saben que tienen campo de inversión en México siempre y cuando se respeten las leyes en México y no haya corrupción”, externó.

Dijo que en los últimos años, las empresas extranjeras abusaron y saquearon al país mediante sobornos a funcionarios federales, por ejemplo las compañías de Iberdrola, Repsol y OHL.

“Entonces eso ya no se está permitiendo ni se permitirá; hay reglas muy claras y constantemente están buscando empresarios extranjeros para informarme que van a traer más capital a México y son bienvenidos, siempre y cuando no haya abusos, saqueos, no haya contratos leoninos, que paguen impuestos, que respeten la soberanía del país”, indicó.

Dijo que México tiene muchas oportunidades para recibir inversión; además, dijo que no hay abusos, pues no se castiga a nadie por consigna, ni se da preferencia a una empresa en contra de otras como sucedía anteriormente.

Dijo que rescatará a Pemex y la CFE sin recurrir a la expropiación o la nacionalización, ante el daño de la mal llamada reforma energética.
Añadió que podría presentar una iniciativa de reforma a la Constitución para que se reforma el principio en materia energética para el interés de la nación.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -