facebook comscore
AMLO admite que se les ha quedado a deber a las mujeres, por el tema de feminicidios

AMLO admite que se les ha quedado a deber a las mujeres, por el tema de feminicidios

Nación viernes 04 de septiembre de 2020 - 16:24

En conferencia de prensa Andrés Manuel López Obrador admitió los indices de feminicidios no han disminuido, lo que constituye una deuda que tiene pendiente con las mujeres y afirmó que independientemente de las cifras su compromiso es eliminarlos y bajar el número de homicidios en general.

“Independientemente de los resultados estamos comprometidos a que no haya feminicidios, a reducir el número de homicidios en general, a que haya paz y tranquilidad. -¿Es una deuda con las mujeres?- Sí, con las mujeres y con todos los mexicanos, es nuestra obligación garantizar la paz y la tranquilidad”.


Cabe recordar que entre noviembre de 2018 y agosto de este año, los feminicidios tuvieron una reducción mínima de alrededor del 2%, por ello recibió criticas al decir que en este sentido se había tenido avances, sin embargo indicó que en su mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno refirió que los únicos delitos que se mantenían al alza son los de homicidio y extorsión.


Pero para concluir el mandatario indicó que para lograr mejores resultados en contra del feminicidio dedicara mayor tiempo para lograr el propósito, todos los días de seis a siete de la mañana y se están destinando recursos a la Guardia Nacional, construyendo cuarteles.

Juan Aguilar
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -