facebook comscore
AMLO advierte en mañanera que videojuegos de Nintendo son malos para los niños por la violencia

AMLO advierte en mañanera que videojuegos de Nintendo son malos para los niños por la violencia

Nación miércoles 20 de octubre de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó una espacio en su conferencia para presentar un informe sobre el daño que causan los videojuegos a en los niños.

Ante ello envió un mensaje a los padres de familia,

“Vamos a enviar un mensaje a las familias, madres, padres, niños, adolescentes, sobre el riesgo de los juegos electrónicos, del Nintendo, todo esto que resulta muy violento y que sin duda afecta, daña”, dijo al iniciar su mañanera.

“Desde luego somos libres, prohibido prohibir, lo mejor de todo es autolimitarnos, que todos actuemos de manera responsable y si es importante la información, tenemos nosotros la obligación de informar para que cada quien actúe con absoluta libertad”, indicó.

En este contexto, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se refirió a como usan los delincuentes estos juegos.

“El Internet es un espacio donde la simulación y el anonimato permiten a los delincuentes engañar y utilizar las tecnologías para llevar a cabo acciones que dañan la paz y seguridad, principalmente de nuestras niñas, niños y adolescentes. Lamentablemente, la ciberdelincuencia avanza conforme avanza el uso de la tecnología y hoy en riesgo no está solo en las redes sociales sino en los juegos en línea”, indicó.

En su participación en la conferencia en Palacio nacional añadió que esta realidad representa un nuevo reto en materia de seguridad, “por ello desde el gobierno federal hemos construido un breve decálogo de recomendaciones y acciones conjuntas entre gobierno, familia y sociedad”.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se reportan mil 50 nuevos casos de Covid Nación
2021-11-28 - 19:06
+ -