facebook comscore
AMLO afirma que hay dinero para atender emergencias

AMLO afirma que hay dinero para atender emergencias

Nación miércoles 30 de diciembre de 2020 - 08:43

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que cuando haya una emergencia, su gobierno hará uso de los recursos necesarios pese a que ya no hay dinero en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

“Dicen que no hay presupuesto para el Fonden, (pero) todo el presupuesto del gobierno está a disposición de emergencias que protejan a la población civil. No es una porción del presupuesto, si hay una emergencia, se utiliza todo el presupuesto que sea necesario, porque no puede haber algo más importante que salvar vidas y que proteger a la población, esa es la función esencial del Gobierno, proteger a la población y que se viva mejor, que se viva con seguridad, con tranquilidad, compás, con justicia, y de manera feliz, entonces también aclarar eso”, indicó el titular del Ejecutivo.

Agregó que antes se entregaban los recursos del Fonden para comprar votos en época de elecciones, “se usaba el Fonden como una excusa para canalizar recursos y comprar votos y muchas cosas, imperaba la corrupción”.

“Ahora cada dependencia, cada Secretaría hace lo que le corresponde con la Coordinación de Protección Civil, y así vamos a seguir trabajando”.

López Obrador señaló que en los hechos, ya no funcionaba el Fonden.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -