facebook comscore
AMLO agradece a Peña no cometer fraude electoral, pero eso no significa complicidad

AMLO agradece a Peña no cometer fraude electoral, pero eso no significa complicidad

Nación lunes 22 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Enrique Peña Nieto no haber cometido fraude electoral que le impidiera llegar al Ejecutivo, pero aclaró que eso no significa complicidad, y si salen acusaciones nuevas contra sus antecesores "adelante".

"Lo que yo le tengo que agradecer a (Peña Nieto) a diferencia de Fox de Calderón, que no se metió a hacer fraude en la elección presidencial, eso no se me olvida, y además se lo reconocí cuando tomé posesión (del cargo), pero eso es una cosa y o muy distinta es la complicidad', mencionó.

Recordó, en referencia en que en varios temas estaría vinculado Peña Nieto, como en los casos Ayotzinapa y Odebrech, que desde que asumió la Presidencia del país, dijo que él no iría contra los ex mandatarios nacionales, para continuar y no quedarse en el pasado,

"Ya conocen cuál es mi postura, ya la hice pública… mi postura fue en el sentido de que no íbamos a presentar denuncias en contra de los expresidentes, lo dije cuando tomé posición en el Congreso y argumenté que quería yo iniciar una etapa nueva, y que teníamos que demostrar nosotros que éramos distintos, y no permitir nosotros la corrupción, y no quedarnos anclados en el pasado persiguiendo a los expresidentes y que íbamos a salir adelante.

"Y que también, a pesar de mi postura, se llevaría a cabo una consulta y que la gente votará para que se les iniciara una investigación a los expresidentes", recordó pero cabe destacar que no hubo la participación esperada, para que se procediera contra ellos.

Sin embargo, aclaró que no “si salen denuncias contra el presidente Fox, Zedillo… Calderón, y la fiscalía deciden que son responsables adelante, pero yo no voy a estar; pero es que quede muy claro el corrupto es mal visto".

Las investigaciones, resaltó, no son iniciativas de él sino de las autoridades competentes.

"Nada más que no todo tiene que ser iniciativa del presidente, yo mando obedeciendo, y lo de Ayotzinapa y de (Jesús) Murillo lo lamento mucho, pero esas injusticias no pueden quedar impunes ¿Cómo veo yo a la cara a las madres a los padres, de los muchachos? Llevo tres años yo viéndome con ellos, informándoles en reuniones, algunas ríspidas, porque imagínese el dolor de las madres y los padres", explicó.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -