facebook comscore
AMLO agradece apoyo de otras naciones ante asalto a embajada en Ecuador; “ni Pinochet se atrevió a tanto”, dice

AMLO agradece apoyo de otras naciones ante asalto a embajada en Ecuador; “ni Pinochet se atrevió a tanto”, dice

Nación lunes 08 de abril de 2024 -

Claudia Bolaños

El presidente López Obrador agradeció el respaldo de varios de sus homólogos, jefes de Estado, diplomáticos y a las cancillerías de 29 países que le han externado su solidaridad.
“México está muy agradecido del comportamiento de la comunidad internacional, de las Naciones, porque han sido muy generosos, muy fraternos, muy solidarios”, señaló.
El mandatario federal sostuvo que este acto fue “autoritario” e “increíble”, pues “ni Pinochet y otros se habían atrevido a eso”.
Consideró que quienes tomaron esta decisión “están muy mal aconsejados” y “no quieren a Ecuador y sin duda no quieren a su pueblo”.
Calificó al pueblo de Ecuador como “bueno, noble, un pueblo hermano, pero quienes tomaron esa decisión o no saben o tienen malos instintos o de plano están mal aconsejados”.
Debido a eso, México presentará una denuncia legal ante la Corte de Justicia Internacional contra Ecuador por el asalto a la Embajada mexicana en ese país.
También, la cancillera Alicia Bárcenas refirió que hasta este lunes, suman un total de 29 países, junto con la Unión Europea y siete entidades internacionales, quienes han expresado su apoyo a México, condenando las medidas adoptadas por el gobierno de Ecuador.
Entre ellos, Lula da Silva, Gustavo Petro, Gabriel Boric, Luis Arce, António Guterres, de Brasil, Colombia, Chile, Bolivia y secretario general de la ONU, respectivamente.
Además de Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea, y Estados Unidos como Canadá han enfatizado las infracciones a la Convención de Viena e instado al diálogo como medio para resolver este conflicto.
Aunado a ello, Colombia, junto con Bolivia y Chile, ha organizado una sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) para el 10 de abril, con el objetivo de discutir las transgresiones a dicha convención.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -