facebook comscore
AMLO anuncia regreso a clases presenciales en México

AMLO anuncia regreso a clases presenciales en México

Nación viernes 28 de mayo de 2021 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que el regreso a clases presenciales podría llevarse a cabo la próxima semana o a partir del 7 de junio, como en Ciudad de México.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario federal insistió en la importancia del regreso a las aulas para el desarrollo social de los estudiantes, pero insistió que todo será de forma voluntaria, ya que continuará la educación a distancia.

En Palacio Nacional, afirmó que en el país hay condiciones sanitarias idóneas para que maestros y alumnos retornen a las aulas.

“Que oficialmente se sepa que hay condiciones para que se regrese a las escuelas, no podemos demorarnos porque nos va a significar atrasos”, sostuvo el jefe del Ejecutivo.

“Tenemos un mes en promedio y a lo mejor unos días más, para que en este tiempo se pueda tener una evaluación con los alumnos, que se pueda saber cómo se avanzó en la educación a distancia”, añadió.

López Obrador informó que este viernes la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, emitirá un documento de lineamiento oficial para formalizar el regreso a clases presenciales en el país.

Por su parte, la funcionaria dijo que en los estados en donde se tenga semáforo epidemiológico verde, se regresará "de manera cauta, gradual y escalonada". Además, explicó que para los estados en semáforo amarillo será a través de Centros Comunitarios de aprendizaje.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -