facebook comscore
AMLO anuncia tres días de duelo nacional por fallecidos de Covid-19

AMLO anuncia tres días de duelo nacional por fallecidos de Covid-19

Nación martes 27 de octubre de 2020 - 09:47

Por Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador anunció que por decreto presidencial se efectuarán tres días de luto nacional en México, con la bandera media asta, de sábado a lunes, con motivo del Día de Muertos, en recuerdo de los fallecidos por Covid-19, aunado a una ofrenda y un homenaje en Palacio Nacional.

“Es mucho el dolor que nos está dejando esta pandemia, porque son muchos los fallecidos, familiares amigos, (…) y voy a proponer un decreto para que dediquemos tres días de luto nacional con motivo también de días de muertos”.

Dijo que serán los próximos sábado, domingo y lunes, los días de luto nacional, “y vamos a hacer una ofrenda dedicada a ellos, aquí en Palacio Nacional, para el 1 y 2, una ofrenda y un evento”.

Explicó que la ofrenda será presencial, guardando la distancia, y se considera que asistan deudos de fallecidos por Covid-19, con los protocolos sanitarios necesarios, pero no para toda la población.

Es un homenaje, dijo, en el que se va izar a media asta la bandera, sábado, domingo y lunes.

Por ello, el mismo presidente decidió guardarse y no viajará con excepción del viernes que va a Morelos.

En este sentido recordó al senador Joel Molina, quien le ayudó a fundar Morena en Tlaxcala, y a César Núñez, fundador de Morena en Guerrero.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -