facebook
AMLO arremete contra Xóchitl y Álvarez Icaza por uso político de homicidio de niño Emiliano

AMLO arremete contra Xóchitl y Álvarez Icaza por uso político de homicidio de niño Emiliano

Nación viernes 24 de mayo de 2024 -

Claudia Bolaños

En su conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comparó a Xóchitl Gálvez y Emilio Álvarez Icaza con zopilotes por su supuesto uso político del caso de la ejecución del niño Emiliano en Paraíso, Tabasco, y el accidente en un mitin en San Pedro Garza García, Nuevo León.

López Obrador criticó, sin nombrarla, a Xóchitl Gálvez de la coalición Fuerza y Corazón por México, por medrar y politizar el dolor de la ejecución del niño Emiliano, mencionando que es como un zopilote esperando la muerte de un niño para devorarla, haciendo referencia a una fotografía tomada por el periodista gráfico Kevin Carter en 1993 en Sudán.

Además, el presidente también señaló a Emilio Álvarez Icaza, senador del PRD, por burlarse del accidente en el mitin de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, donde fallecieron 9 personas, provocando la condena de los usuarios en redes sociales.

López Obrador comparó a ambos políticos con "sepulcros pintados de blanco" por sus acciones.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -