facebook comscore
AMLO asegura que Ken Salazar acude a Palacio Nacional para hablar de inversiones y no solo de la Cumbre de las Américas

AMLO asegura que Ken Salazar acude a Palacio Nacional para hablar de inversiones y no solo de la Cumbre de las Américas

Nación viernes 27 de mayo de 2022 -

Esta semana, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se reunió con frecuencia con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, para hablar de inversiones y no únicamente sobre la próxima Cumbre de las Américas.

Así lo aseveró el mandatario mexicano en su conferencia matutina llevada a cabo este viernes en Culiacán, Sinaloa. Aclaró que ambos analizan temas sobre inversiones por parte de empresarios estadounidenses en el sector energético y de transporte.

“Estamos hablando de quiénes van a invertir en plantas para fertilizantes, ahora el fertilizante va a ser muy necesario porque está escaseando en el mundo por el conflicto de Rusia y Ucrania”, agregó.

Cabe mencionar que esta semana Salazar acudió a Palacio Nacional en tres ocasiones para reunirse con el presidente mexicano.

Sus visitas ocurren días antes de que se lleve a cabo en Los Ángeles, California la Cumbre de las Américas.

Al respecto, AMLO declaró esta mañana que antes de tomar una decisión sobre si acudirá o no a este evento, está a la espera a que el presidente Joe Biden, le responda de manera formal su propuesta de invitar a todos los mandatarios del continente.

Asimismo, en la conferencia, el mandatario mexicano se refirió al embajador estadounidense como una persona que cumple a plenitud con su responsabilidad.

“Es muy bueno el Embajador que Salazar y cumple con su responsabilidad y también se trata lo de la Cumbre, pero no es eso lo central porque leí en algún periódico de que por lo de la Cumbre estaba llegando a Palacio todos los días, no, está llegando al Palacio porque está acompañando a las empresas estadounidenses en estas gestiones, vamos a seguir la semana que viene”, explicó.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -