facebook comscore
AMLO califica de electoral el amago de aliancistas

AMLO califica de electoral el amago de aliancistas

Nación miércoles 28 de octubre de 2020 - 00:42

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Como una actitud propia del proceso electoral, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador el amago de los gobernadores que conforman la Alianza Federalista de romper el pacto federal debido a las faltas de respeto y de comunicación por parte del mandatario nacional.

Sin embargo, dijo que no hay ninguna posibilidad de romper dicho pacto y les recomendó que escuchen la opinión de sus gobernados.

“Es una actitud propia de la temporada electoral, no sé qué están viendo, que está sintiendo, que les estará pasando y andan muy nerviosos, pero no sólo ellos, sino el FRENAAA uno y FRENAAA dos”, dijo.

“Si tienen vocación democrática tendrían que preguntarle a los ciudadanos de los estados que gobiernan, les recomendaría que apliquen el mandar obedeciendo”, les dijo.

“¿Qué es lo que está sucediendo? Pues estamos en temporada de elecciones y entonces se están agrupando en contra nuestra pensando que así van a tener votos, nosotros consideramos que esto es normal, es legítimo, respetamos esas posturas que como le tenemos respeto y confianza al pueblo sabemos que no hay ninguna preocupación, no hay nada que temer”, explicó.

Por otro lado, dijo que el pacto federal está considerado en la Constitución, por lo que romperlo requeriría una reforma.

Comentó que ayer se publicó una entrevista en El Universal, ahora con el director editorial del Reforma, Lázaro Ríos, en contra del gobierno, al afirmar que se afecta la libertad de expresión.

El Ejecutivo federal dijo que “cuándo se iba a ver que el director editorial del Reforma fuera entrevistado ampliamente por El Universal”, lo que significa que están trabajando juntos los dueños de ambos periódicos Ealy Ortiz y Alejandro Junco, “que no quieren venir aquí a acompañar a los de FRENAAA”, que se quedan muy pocos, pues los dirigentes duermen en hoteles o en sus casas y “aquí se quedan poquitos”.

Consultada al respecto la diputada perredista Frida Esparza lamentó la falta de apertura y el rechazo del mandatario a los gobernadores de la Alianza Federalista, pues son representantes del pueblo.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -