facebook comscore
AMLO celebra para construir entre todos la paz; “ya estaba yo escuchando otras voces fascistas”, dice

AMLO celebra para construir entre todos la paz; “ya estaba yo escuchando otras voces fascistas”, dice

Nación martes 05 de julio de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús convocaran a lograr entre todos la paz, pues dijo que con el combate de la violencia con violencia que pedían algunos, ya estaba hasta escuchando voces “fascistas”.

Este tema, al igual que su inconformidad por el cateo exhibido a la casa del líder del PRI nacional, fue tocado por el presidente casi al final de su conferencia mañanera de este martes, sin que mediara pregunta de por medio.

“Y lo segundo que quiero decir, es que celebro el comunicado de la Iglesia católica y de los jesuitas porque están hablando en su comunicado de ayudar para que entre todos construyamos la paz, eso, otro tono.
(…) pero lo que ellos plantean de que se debe de tratar a estas personas (que delinquen) como seres humanos y convocarlos a deponer su actitud. Esto es muy importante (…) lo que me importa es el humanismo, es la esencia del cristianismo, porque ya estaba yo escuchando otras voces, ya no puedo decir hitlerianas, pero fascistoides, de eliminar, de la ley del talión, del que a hierro mata, a hierro muere, y eso no tiene que ver con el comportamiento de las iglesias y de ninguna persona de buenos sentimientos”, dijo.

Mencionó que todos los seres humanos nacen buenos, pero son las circunstancias que llevan a algunos a tonar el camino de las conductas antisociales, “no es el exterminio, no es la guerra, y entonces me gusto mucho su planteamiento”, agregó López Obrador sobre el tema.

“Lo esencial es no querer combatir la violencia con la violencia, porque los machos es lo que proponen, pero que bueno es que ahora tenga otro sentido, lo celebro”, añadió.

López Obrador consideró que detrás de las críticas de religiosos a su estrategia de seguridad, hay conservadores, pero ahora con este comunicado emitido este lunes, se vuelven a apegar al pensamiento del sumo pontífice.

“Del obispo de Morelos, en el mismo sentido, y el documento de ayer (lunes) que lo firma también el obispo de Morelos, es completamente distinto, y apegado al pensamiento del papa Francisco por eso quería expresar yo mi gratitud para que entre todos ayudemos a construir la paz y que no solo nos dediquemos al análisis de la realidad sino que busquemos trasformar la realidad y publicar…estoy hablando de una postura, que la celebro de la iglesia mexicana, y de la Orden de los Jesuitas”.

El mandatario pidió pasar en la pantalla del Salón Tesorería “No basta rezar” de los Guaraguas.

“La construcción de la paz requiere de muchas acciones, muchas, muchas acciones que tiene que ver con lograr una sociedad mejor, con el combate a la pobreza, el combate a la desigualdad”, entre otras dijo.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -