facebook comscore
AMLO contempla presupuesto extra para el Metro y acusa que estamos en “tiempos de canallas”

AMLO contempla presupuesto extra para el Metro y acusa que estamos en “tiempos de canallas”

Nación miércoles 05 de mayo de 2021 -




Claudia Bolaños
Luego de la tragedia que dejó 15 personas fallecidas y 70 lesionadas por el desplome de un convoy de la Línea 12 del Metro, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que contempla un presupuesto extra para este Sistema de Transporte.

En su conferencia en Palacio Nacional advirtió ante las críticas por el percance “son tiempos de canallas”, y que “estén mostrando el cobre”, quienes acusan a su gobierno de esta tragedia con la acusación de que no hubo recursos para dar el mantenimiento correctivo a ese tramo de la Línea 12.

Sí, si hace falta (le daremos más presupuesto)”.

No obstante, dijo que el Metro tiene presupuesto suficiente para las labores de mantenimiento y para su funcionamiento, debido a que es responsabilidad del Congreso local otorgarlo.

Además rechazó el dicho de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que acusó que el incidente da la política fue resultado de la política de austeridad y que por ello faltan recursos para el mantenimiento.

“Fíjense la mala fe de la Coparmex. (…) Estaba leyendo que el presidente o un representante de la Coparmex atribuye el accidente a la austeridad republicana, para que vean el grado de irresponsabilidad. Son muy perversos estos conservadores, y también muy hipócritas, estoy seguro que hasta van a misa los domingos, confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero y el domingo siguiente lo mismo, pero mienten, olvidan los mandamientos”, dijo.

Y calificó de irresponsable la presencia de los panistas que fueron al lugar de la tragedia, lo que se suma a al amarillismo de los medios nacionales y extranjeros.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -