facebook comscore
AMLO convivió con varios de sus colaboradores antes de saber que tenía Covid-19

AMLO convivió con varios de sus colaboradores antes de saber que tenía Covid-19

Nación lunes 10 de enero de 2022 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador ante de dar positivo a Covid convivió con diversos funcionarios desde las emana pasada a esta, y entre quienes prevalece la falta de uso de cubrebocas.

Aunque el mandatario presentó hasta este lunes síntomas de Covid-19, lo cual informó ayer lunes, pudo haberse contagiado desde hace 15 días, es decir en diciembre pasado.

El presidente confirmó en redes sociales esta tarde que está contagiado de Covid-19.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”.

El mandatario dijo que será su segundo de abordo, el secretario de Gobernación que atienda la conferencia mañanera y en otros eventos.

“En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos. ¡Ánimo, con el afecto de siempre!”.

Esta mañana el mandatario tuvo su reunión se seguridad y posterior conferencia mañanera, sin llevar cubrebocas, y teniendo afectación en la garganta.

“Amanecí ronco”, dijo y señaló que se haría una prueba más tarde, la cual ahora se sabe dio positivo.

La semana pasada convivió con el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; la presentadora de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, Ana Elizabeth García Vilchis, no así el subsecretario Hugo López Gatell, quien también dio positivo a Covid.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett; con Diego Prieto, director del INAH; la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel; el empresario Daniel Chávez y su secretario Alejandro Esquer.

Con quienes convivió este lunes, fueron Javier May, de Bienestar; Roberto Salcedo, de la Función Pública (SFP); Adán Augusto López Hernández, de Gobernación (Segob); y Víctor Villalobos, de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Aunado a ello con demás funcionarios de su equipo en Palacio Nacional y su familia.

El mandatario tenía prevista una reunión con la recién electa presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien vendría el 15 de enero en su primer viaje internacional de la mandataria.

Y también tenía previsto realizar una gira de trabajo por Nayarit, dijo que seguramente sería a mediados de mes, pero el gobernador Miguel Ángel Navarro, confirmó la presencia del mandatario este próximo f in de semana.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -