facebook comscore
AMLO critica a presidentes que llegaron en aviones privados a la COP26

AMLO critica a presidentes que llegaron en aviones privados a la COP26

Nación miércoles 03 de noviembre de 2021 -

Al asegurar que México es el país del mundo con el programa más importante de reforestación, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los jefes de Estado que acudieron a la Glasgow para la COP26, en aviones privados.

El mandatario se refirió a la contaminación que generan esos vehículos, y los comparó a los ambientalistas que usan naves acuáticas que son altamente contaminantes.

"Y luego llegan todos en aviones particulares, se llena de aviones, estaba Europa lleno de aviones de puro mandatario, jefes de Estado, está como los que cuidan de la llamada sociedad civil a la vaquita marina, son famosos y llegan en su yates. Ustedes saben que de todos los vehículos y medios de transporte, los que más contaminan son los barcos, entonces ya basta de hipocresía y de modas", resaltó.

López Obrador crítico además el doble discurso de los países más poderosos.

"Entonces ahora ya no Davos, ahora son estas cumbres, pero al mismo tiempo están los países más poderosos aumentando la producción de petróleo. Al mismo tiempo que están llevando a cabo estas cumbres para la protección del medio ambiente para enfrentar el cambio climático, están planteando incrementar la producción y la extracción de petróleo".

Lo que se requiere son acciones no palabras, añadió en su conferencia mañanera de este miércoles, y en el tema del medio ambiente México tiene el programa de reforestación más importante del mundo.

Por ello dijo que quienes criticaron que nuestro país no se sumará en una primera instancia al programa de reforestación, no consideran la propuesta que se ha hecho para extender a otros países el programa Sembrando vida.

"¿De dónde crees que salió esa idea? De Sembrando Vida. Y un dato adicional, porque también, ahí están, pendientes, que no había firmado México el programa de reforestación, y el programa lo propusimos nosotros. ¿No sé si les diste a conocer la carta que le envié al Presidente Biden, sobre la visita de el señor Kerry, antes de este encuentro?".

Tras criticar las reuniones de Davos, donde se indicaba que el neoliberalismo era lo que ayudaría al combate de la pobreza, puntualizó la labor en medio ambiente que hace México.

"Estoy ahí proponiendo una estrategia en cuanto a la protección del medio ambiente y que no pase desapercibido que México es el país del mundo con el programa más importante de reforestación, no hay ningún país en el mundo que esté invirtiendo mil 300 millones de dólares al año para reforestar, mil 300 millones de dólares al año", mencionó.

Eso dijo fue el tema más significativo de dicha reunión donde no fue pero envió a Marcelo Ebrard como representante.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suma México otros 3 mil 146 casos de Covid Nación
2021-12-02 - 20:20
Espino renuncia a cargo en SSC Nación
2021-12-02 - 19:30
+ -